martes, 3 de abril de 2012

El Grabado grado décimo

Queridos Estudiantes del grado décimo del Colegio Floridablanca. Reciban un cordial saludo y vean a continuación el tema a tratar para el segundo periodo 2012 de arte.

Hola Javier Duran Bossari, hoy te ofrecemos:
Boletín número 264 de Artelista.com
 771.546 usuarios | 106.071 artistas | 890.893 obras de arte
Tema destacado

El Picasso grabador

El Museo Colecciones ICO (Madrid, España) acoge, desde mañana y hasta el próximo 20 de mayo, la exposición La Suite Vollard de Picasso, una de las pocas series completas que hay en el mundo de esta obra cumbre del grabado del siglo XX. Los grabados que la integran fueron realizados por Pablo Ruiz Picasso entre septiembre de 1930 y junio de 1936. A las 97 piezas que componían la obra originariamente, se añadieron en 1937 tres retratos de Ambroise Vollard, que vinieron a completarla hasta los 100 grabados finales.
El nombre de la serie proviene de Ambroise Vollard, marchante y amigo personal de Picasso desde 1901. La colaboración entre Vollard y Picasso llega a su punto álgido con la Suite Vollard que, sin embargo, no fue un encargo del marchante al artista sino, más bien, fruto de un intercambio amistoso y comercial: Vollard obtuvo la serie inicial de 97 cobres grabados a cambio de un número importante de pinturas de su propiedad que Picasso deseaba para su colección privada.
La Suite Vollard es el reflejo de uno de los momentos de mayor creatividad del pintor malagueño. Los años 30 del siglo XX suponen el periodo de plena madurez de Picasso. En esta etapa, a modo de diario íntimo, va desarrollando sus obsesiones personales, que quedarán reflejadas en los temas de la Suite Vollard.
Los grabados se articulan en torno a seis bloques temáticos que, en esta ocasión, sirven de guión a la muestra en el MUICO: Temas varios, Rembrandt, La batalla del amor, El estudio del escultor, El Minotauro y los Retratos de Ambroise Vollard
Fecha: hasta el 20 de mayo.
Lugar: Museo Colecciones ICO.MUICO. C/ Zorrilla, 3, Madrid. España.
Horario: de martes a sábado de 11.00 a 20.00 horas. Domingos de 10.00 a 14.00 horas.
Goya. Luces y sombras: La retrospectiva más completa realizada en Barcelona
Hace ahora diez años, CaixaForum Barcelona abrió las puertas, y para celebrar el aniversario, la Obra Social "la Caixa" y el Museo Nacional del Prado han organizado una exposición única, titulada 'Goya. Luces y sombras', que permite contemplar una selección de noventa y seis obras del artista. Algunos de los cuadros más destacados son 'La maja vestida', 'La sombrilla', 'La gallina ciega', 'El pelele' y 'La duquesa de Alba', entre otros.

Tareas del alumno:
1. Mira el tratamiento de la figura, el color y demás aspectos que hizo este artísta español en sus obras.
2. Retoma para tu trabajo de grabado algunas ideas y realiza un dibujo propio.
3. Pásalo tu dibujo a lápiz en 1/8 de cartón paja-
4. Haz el procedimiento visto en clase.
5. No olvides tu papel acuarela y demás implementos del taller que hemos preparado.
6. Recuerda llevar tus cuadros coloreados para la nota-  

> continuación te dejo este tema con su link para que entre y lo visites, después lo trataremos en clase-

La retrospectiva más completa realizada en Barcelona
.

'Goya. Luces y sombras' es la más completa retrospectiva realizada sobre el genial maestro en más de tres décadas en la ciudad de Barcelona. A través de un recorrido cronológico, se presentan todas las facetas de su obra y las principales etapas de su producción. Desde los primeros años, en los que su realismo se opone al rebuscado rococó de sus contemporáneos, hasta su obra íntima realizada en Burdeos al final de su vida. Disfruta de los grabados de Picasso en la siguiente galería:            
http://www.artelista.com/espaciodelasartes/ ver galeri de artistas, encuentra quien es este artísta.
cruzando la linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario